......Quimifobia?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quimifobia? La química en la vida cotidiana.

2 participantes

Ir abajo

¿Quimifobia? La química en la vida cotidiana. Empty ¿Quimifobia? La química en la vida cotidiana.

Mensaje por leslie valadez lorena Miér Feb 11, 2015 12:21 am

Introducción:
Más que nada, comienza hablándonos sobre lo que es la química, diciendo si es mala o buena, basándose en lo que todos creen, que la química es mala por ser algo creado por el hombre, y lo natural es bueno por no estar alterado. Pero aquí más bien trata de romper esa idea, demostrando que todo es química, desde la cosa mas simple en nuestra vida hastá lo mas complejo. Existen cosas naturales como las plantas que nos mortales, pero gracias a sus toxinas se crean medicamentos, lo cual no seria tampoco posible sin la química. También nos menciona que cuando un mineral o elemento se agota trata de reemplazarse con otro, o antes de que se agote.

Desarrollo:
Lo natural y lo químico van de la mano de alguna manera.
El cuerpo necesita muchas proteínas o vitaminas que por si solo no puede producir, y sin la química no podría darse cuenta el ser humano de lo importante que es para el comer esto, por ejemplo la vitamina C, el cuerpo humano no la produce, sin embargo es necesaria para reforzar nuestras defensas, así que la obtiene de algunos alimentos, entes la obtenian de ojas, y ahora gracias a la química creo que podemos consumirla en tabletas. Otras protenias que necesitamos son el OM3 y OM6 y de igual manera el cuerpo no las produce, así que lo obtenemos del pescado.
Sin la química no podríamos darnos cuenta de que algunos elementos son dañinos para nosotros, como el arcenico, el mercurio, plomo, celenio.
La gastronomía es una de las ciencias más parecida a la química, y por ello a una parte de la gastronomía se le ha llamado "gastronomía molecular".

Final :
En la química son escenciales los 5 sentidos del hombre, por ejemplo con los perfumes, hay que tratar de que quede el olor adecuado que se decea, y para ello necesitamos el olfato, aveces se puede reemplazar a estos sentidos con inteligencia artificial, pero lo qué cuenta al final de todo son nuestros 5 sentidos.

Conclusión :
La química no se puede clasificar como buena o mala, porque así como nos ayuda, también puede destruirnos si se emplea mal, entonces más bien yo creo que depende del uso que cada persona le de, o el fin con el que la utilize,la quimica es una materia muy compleja y extensa, pero también es demasiado útil y bonita, en lo personal me parece demasiado interesante su historia y creo que para entenderla hay que poder saber aunque sea una parte de su historia.
La química y lo natural están siempre de la mano, una depende de la otra, y no por ser algo químico es malo, tampoco por ser algo natural es bueno.
Leslie Yossia Valadez Lorena 2"l"

leslie valadez lorena

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Quimifobia? La química en la vida cotidiana. Empty Re: ¿Quimifobia? La química en la vida cotidiana.

Mensaje por Admin Jue Feb 12, 2015 9:33 pm

Muy buena su participación Leslie, saludos Smile

Admin
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 03/02/2015

https://quimiforo2015.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.